MASS EFFECT 3

Si algo deja claro el demo es que Mass Effect 3 tiende más a destacar la parte aventura que otra cosa. La jugabilidad es simple y directa. Personalmente diría que mantiene el estilo de Star Wars: Knights of the Old Republic pero más generalizado y simplificado.

El demo inicia con un recuento de los eventos acaecidos hasta ahora por el Illusive Man (con la voz de Martin Sheen), la cabeza del grupo secreto pro-humanista Cerberus. Luego pasamos a lo que me imagino es el final de Mass Effect 2 que en este caso actúa como un prólogo de la tercera entrega. Finalmente inicia la nueva aventura en una estación/laboratorio perteneciente a la misteriosa facción donde el (o la) Comandante Shepard se ha convertido en el único foco de un proyecto denominado Lazarus.

En lo que va avanzando la historia llega un punto en el que se puede elegir el nombre, origen, profesión, especialidad, género y apariencia del protagonista, o dejar el por defecto. No pude comprobar este detalle pero se supone que si se tiene las versiones anteriores instaladas y sus saves los mismos serían tomados en cuenta al momento de generar el mundo del juego e, imagino, la apariencia del héroe (o heroina).

Los eventos no tardan en acelerarse cuando sin que estemos del todo recuperados una alarma despierta a Shepard y la voz de Miranda, la comandante de la estación, nos empieza a guiar para que salgamos puesto que están sufriendo un ataque. Tarea que tampoco resulta muy complicada puesto que sólo hay un camino para seguir.

La jugabilidad carece de verdaderos misterios y es tan directa como se la puede implementar. Demasiado para mi gusto. Todo transcurre en una perspectiva en tercera persona, el sistema de cubierto es de los activables en vez de ser simplemente por contexto. Los puntos de interés están debidamente resaltados y, al menos en lo que se llega a apreciar en el demo, la cosa resulta bastante lineal.

Poco cambia en la dinámica una vez encontramos nuevos integrantes para nuestro pequeño escuadrón. Dependiendo su clase y la nuestra complementaran mejor, o peor, sus diferentes habilidades. No note nada de táctico en el proceso de decirles que usen sus habilidades y/o ataquen. Tampoco parece haber nada especial en cuanto a posibilidades de movimiento o estados de combate.

Se puede testear el sistema de hackeo que la verdad no es tan mala idea pero su implementación es demasiado simplista como para hacerlo más interesante que esperar a que una barra de avance se llene. Al menos es más interactivo. Tener que emparejar porciones de código es sólo una forma propia del contexto de igualar símbolos (aunque debo admitir que visualmente lograr la asociación rápido puede resultar menos directo de lo que parece).

Terminada está porción de la aventura, que resulta tutorial, pasamos a la siguiente que ofrece un escenario más adelante en la narrativa final. La idea aquí imagino que es ofrecer un mejor ambiente de batalla, pero no veo ni siento que vaya más allá de lo que ya hemos visto. Aún contando con dos acompañantes y la posibilidad de mejorar sus habilidades antes de enfrascarnos en la batalla.

Al menos la historia tiene mucho que ofrecer porque la jugabilidad ciertamente no ofrece nada particular. El demo es una buena manera de apreciar cualquier diferencia entre esta y las anteriores entregas. La versión comercial contará con un modo historia, un modo acción y un modo RPG; en el primero el combate está en su mínima expresión, en el segundo los diálogos están predefinidos, y el tercero es considerado la experiencia original, con un control sobre las respuestas y un combate en dificultad estándar. Ahora con el demo la espera será mayor, o menor, según el caso.

vía MASS EFFECT 3 | Comentarios, Análisis del Demo – J de Juegos.

¿Te pareció interesante? Compartelo en tu red!

Noticias relacionadas:

Apalabrados - Un juego de palabras cruzadas multi-jugador
Publicado por en 22/02/2012. Archivado en Juegos. Puede seguir los comentarios de esta noticia por RSS 2.0. Puede dejar un comentario o trackback a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

83 − = 78

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>