Estrategia en internet, fundamental para el éxito

A pesar de que el 93% de las empresas actualmente reconocen la importancia de tener presencia en internet y consideran que el tener una estrategia adecuada en la red repercute directamente en sus ventas, solamente el 34% de ellas están “implicadas” con el entorno web, esto de acuerdo con un estudio de oportunidades de Internet realizado por RMG & Asociados.

Según este estudio, más de un 60% de las empresas poseen una presencia web definida como “normal” (meramente actualizada) o “mala” (desactualizada), lo que contrasta con las respuestas dadas por la mayoría, que reconoce su influencia positiva en las ventas y rentabilidad de la empresa, ha explicado la consultora de Marketing Estratégico.

En este sentido, los consultados manifiestan que las prácticas más rentables en la comunicación de las empresas son la optimización de contenidos para buscadores o SEO (17%), las campañas de marketing a través del correo electrónico (13%) y las relaciones públicas (11,6%).

De acuerdo con el estudio, los encuestados señalan diferentes limitaciones y frenos al desarrollo del marketing digital en sus empresas. Entre ellas destacan la necesidad de crear bases de datos eficaces (17%), lo que denota la “falta de aprovechamiento” de los datos que recogen a través de sus campañas, la falta de planificación en las acciones (16,3%), primando el corto plazo sobre una estrategia a largo, y la poca experiencia o interés en el área por parte de la dirección (15,6%), que con cierta frecuencia desconoce las posibilidades y repercusiones de las acciones digitales en los resultados de su empresa.

En las empresas en las que se desarrollan acciones de marketing online, en el 58% de ocasiones dependen del departamento de marketing, mientras que un 23% lo subcontrata.

Por su parte, un 44% de las empresas que invierten en marketing digital cuenta con un community manager, ya sea dentro de su plantilla o subcontratado, aunque un 51% carece de esta figura.

Asimismo, el marketing digital es bien valorado por un 22% de las empresas por ser una herramienta de rápida medición, que cuenta con gran interactividad, y porque requiere una participación activa para un 20%.

vía Estrategia en internet, fundamental para el éxito.

¿Te pareció interesante? Compartelo en tu red!

Noticias relacionadas:

Plan de Negocio de 1 página gratis para empresas
Las tiendas virtuales permiten aumentar el número de clientes y ventas
Las mujeres trabajadoras, las que más compran por Internet
Webinar gratuito de IBM
Publicado por en 16/02/2012. Archivado en Negocios y empresas. Puede seguir los comentarios de esta noticia por RSS 2.0. Puede dejar un comentario o trackback a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

36 − = 31

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>